Teniendo en cuenta que la adolescencia es una etapa frágil, una etapa en donde los/as adolescentes comienzan a consolidar su identidad, están más expuestos a conductas de riesgo, conductas no saludables, que pueden perjudicar su desarrollo emocional, físico, social y académico. El cómo resuelven estas necesidades puede ser tan positivo como negativo para el o la adolescente.
Como menciona Mauricio Knobel, el adolescente se encuentra en una etapa de búsqueda de su identidad, atraviesa por desequilibrios e inestabilidad extrema, y debe de enfrentar un mundo adulto sin estar preparado del todo, además de abandonar el mundo infantil donde las necesidades básicas son satisfechas y los roles sociales son claros y establecidos.
Además de los cambios físicos y biológicos evidentes, como menciona A. Aberastury los adolescentes pasan por ciertos duelos importantes relacionados no solo al mundo externo, sino al mundo interno, y entre más comprensión tengan los padres y madres de lo que están viviendo, quiero creer que más fácil será acompañarlos/as para elegir una vida más saludable.
Este taller está pensado en ayudar a los padres y madres, a reconocer cuáles son algunas de las principales necesidades afectivas de sus hijos/as, qué aspectos físicos y psicológicos se manifiestan, los duelos por los que atraviesan en la adolescencia, y de qué forma ellos/as pueden ayudar, acompañar y guiar, siendo agentes activos en el desarrollo saludable de sus hijos/as.


¿Quieres más información sobre los talleres?
Duración, flexibilidad de fechas, costo, info. adicional.
Manda un correo a: